Servicio Comedora

EL MENÚ DE JUNIO

Comedor de gestión directa:                        Responsable: JoSÉ ANTONIO OÑEDERRA

Esto supone que la elección de menús, preparación de la comida, servicio y personal de cuidado lo gestiona una empresa externa (AUSOLAN) que ha sido adjudicada por el Departamento de Educación.

Modalidades de uso:

• Todos los días de la semana (5 DÍAS).
  • Otra alternativa, 2 días (LUNES, MARTES y JUEVES).
  • Existe la posibilidad de que bajo prescripción médica debidamente justificada se sirvan menús adecuados (alergia, intolerancia…).

El comedor escolar es un servicio que se oferta una vez terminado el tiempo lectivo de la mañana. Está fundamentalmente organizado para el alumnado transportado. Por lo tanto, si hubiese una demanda mayor que la capacidad del propio comedor, dicho alumnado transportado tendría preferencia sobre el resto.

Organización:

• El horario será de 14:25 a 15:15, después de la última clase nos dirigimos directamente al comedor.
  • Es obligatorio LAVARSE LAS MANOS antes de comer, tan pronto entren en el comedor.
  • Al acabar la comida cada comensal recogerá su plato, vaso y cubiertos.
  • Cada día, por riguroso turno, un comensal será el encargado de pasar un trapo por la mesa; también deberá apuntarse en la lista preparada para ello. Así mismo, será al alumnado el encargado de sacar la basura selectiva (plástico, papel, materia orgánica…) a los contenedores correspondientes.
  • Durante el servicio, en el comedor estarán la encargada de la cocina, una cuidadora y el responsable.
  • Los usuarios del comedor deberán presentar el justificante de sus faltas de asistencia.

Reglamento:

•
  • El comedor escolar forma parte del tiempo de ocio del alumnado y, como tal, queremos que sea un período de calma y tranquilidad. Por ello, el eje principal de este reglamento será el respeto hacia:
  • Los alimentos: Como todos los tiempos y espacios del instituto, el comedor escolar debe entenderse como un ámbito educativo, por lo que se exigirá al alumnado una actitud respetuosa hacia los alimentos servidos.
  • Nuestra labor será intentar enseñarles a comer sin menospreciar lo servido.
  • Las trabajadoras: Tanto la trabajadora de la cocina, como las cuidadoras son  las encargadas del bienestar del alumnado y, como tales y como adultos que son, deberán ser tratadas con el debido respeto.
  • El alumnado: Como en cualquier momento de la vida escolar el respeto entre iguales será la pauta a seguir durante este período.

Disciplina:

En caso de cometer alguna falta se aplicará el reglamento disciplinario vigente en el centro según se considere dicha falta como:

• Conducta inadecuada.
  • Conducta contraria a la convivencia.
  • Conducta gravemente contraria a la convivencia.

ACCESO A LAS NORMAS DE DISCIPLINA DEL COMEDOR